ETIQUETÁNDOME PARA ENCONTRAR PAREJA

Queridos lectores :

¿Cuántos de ustedes no se sienten decepcionados, frustrados y francamente hartos de buscar, desde el novio perfecto, hasta la relación furtiva ideal, sin éxito alguno? y se preguntan ¿por qué no encuentro a nadie que: me guste, entienda, satisfaga,complemente, atraiga, comprenda,etc.,?.

Pues bien, la respuesta a la pregunta anterior, podrían ser la cantidad de etiquetas que entre personas solemos ponernos, a fin de presentarnos «tal cual somos», y  evitarnos la pena de tener que interactuar con personas con quienes no tenemos «nada que ver».

Lo anterior, se acentúa aun más en los perfiles de redes sociales, desde Twitter y Facebook, hasta sitios de encuentro como Grindr o Man Hunt, donde los usuarios, en muchas ocasiones terminan siendo un resumen de tallas, medidas y posiciones que, como producto de anaquel, presenta sus especificaciones a fin de conquistar- desalentar al posible consumidor.

Respecto a lo anterior, a continuación les presento el artículo publicado por nuestro amigo Marten Werber, en portal «The Huffington Post», bajo el título How To Find Your Man, en donde nos relata las complicaciones que representa encontrar una pareja en el mundo 2.0 de las relaciones interpersonales.

Agradezco, una vez más, la autorización de Marten Weber, para la publicación de su artículo aquí en Zaparino World.

Es universalmente sabido, que un chico pasivo, con un hermoso trasero, debe estar en busca de un buen activo. Ese problema, era igualmente importante en los tiempos de Jane Austen, que es ahora. Austen pudo saber todo a cerca del armado de parejas, pero nada acerca de cómo armar buenas encamadas.

En los antiguos y buenos tiempos (por ejemplo, antes del Internet y las redes móviles) aquellos que no manifestaban sus preferencias en anuncios personales o mediante el ingenioso uso de pañuelos, se encontraban condenados a la laboriosa tarea de adivinar. Minutos, sino horas, debían ser empleados en flirtear y conocer a otro chico antes de descubrir de ambos jugaban  la misma posición. Tal vez  los hombres eran más flexibles antes de la era del consumismo a la carta, pero también podemos estar seguros que muchas de las relaciones se fundaron sobre falsas percepciones y una inmensa cantidad de chicos quedaron atrapados, en el roll equivocado, por el resto de su vida.

 

Aquellas noches de inteligentes provocaciones a la luz de las velas, ¡han quedado atrás!

Gracias a los perfiles en línea, sabemos todo acerca de las preferencias y medidas de nuestra contraparte antes de tener que invitarle una bebida o acudir a su lugar. (¿Aún se acostumbra invitar bebidas?)

 

En la mayor parte de los países europeos, las palabras para identificar roles sexuales son espantosamente carentes de imaginación: “activo” y “pasivo” y sus correspondientes traducciones y abreviaturas locales. Espantosas, porque un bottom, no siempre es pasivo y muchos activos han sido observados descansando sobre su espalda, mientras el bottom hace todo el trabajo.

 

Lo mismo en el centro que en el norte de Europa, activo y pasivo significan  exactamente lo que indican, no así  para las comunidades gay árabes, latinas y asiáticas. Las culturas  de los “machos” avergüenzan y estigmatizan cualquier indicio de “pasividad”, lo que ha conducido a la creación de códigos secretos que no siempre son fáciles de descifrar.  Por ejemplo, en Líbano nunca encontrarás  muchos chicos “pasivos”, a pesar de que hay muchos “receptores”.  En algunos países de América Latina, el término “pasivo” en ocasiones se asigna a los hombres afeminados, por lo que un hombre alto, velludo y fornido jamás pondría “pasivo” en un perfil, aunque sea “experto en comérsela doblada”.

El disimulo no termina allí. Entre más le escarbes, más complejo se vuelve. Por ejemplo, está el “generalmente Top, pero pasivo con el chico indicado” y todos sus sinónimos. Lo que significa que es una persona buscando simplemente al chico correcto y punto. Por otro lado,  aparece la necesidad de descifrar el irritante término versátil (llamado “flexi” o “sin problemas de estacionamiento” en algunos países); el cual es parecido a responder “déme de los dos” cuando la azafata te pregunta si deseas comer pollo o res durante el vuelo.  Osea“ Ok, pero…¿Qué desea usted  hoy?”

Como si lo anterior no fuera suficiente, utilizamos adjetivos para acompañar los términos anteriores y, a partir de allí, tenemos a los “únicamente tops” o “exclusivamente bottoms”. Yo, por mi parte, prefiero el “100% versátil” para mostrar mi disponibilidad hacia ambos lados de la cancha. Muchos otros, que son igualmente proclives hacia los términos numéricos pero que no se encuentran seguros de sus porcentajes, se definen como “90% Top” ó   “70% Bottoms” y  se agrupan aritméticamente dentro del “20” de actividad pasiva, o lo que sea que dichos números signifiquen.  Asimismo, podemos descubrir al siempre equilibrado 50-50, ideal para un buen “flip-flop”. Incluso, algunos sitios de internet te permiten ser “más activo” o “más pasivo”, aunque ello sea, un término muy poco científico.

Taiwán, como corresponde al centro de la industria de la tecnología del hardware, emplea el código binario donde Uno es igual a “0” ó 1. Lamentablemente, la sexualidad humana no puede ser codificada en dos simples dígitos y por lo tanto, en el hambriento mundo de las definiciones en el que habitan las “social apps”, podemos encontrar a los versátiles-0 y a los “versátiles-1” que significan, continuando con el ejemplo de la azafata, a decir “Si, como de los dos, pero hoy prefiero comer pollo” o más explícito:        “Soy Top, pero tú eres lindo, así que por ti, haré una excepción”.

A pesar de lo anterior, resulta muy difícil vencer la simplicidad de los caracteres japoneses (que también están comenzando a ser usados en China) «凹» y «凸» que no necesitan mayor explicación.  Como autor, encuentro más entrañables las expresiones floridas. Está mi eterna favorida, la muy estadounidense “pitcher y cátcher” o la simplemente brillante “Yo seré el tren y tú puedes ser el túnel”.

Lo curioso del asunto es que, sin importar la etiqueta, lo que sucede una vez que nos conocemos es, generalmente, una historia completamente diferente. Hombres que ostentan perfiles de machos activos, podrían resultar ser los más lindos pasivos. Por ejemplo el último “súper pasivo” que conocí, termino haciéndomelo a mí.

Nos confundimos con imágenes y con nuestra propia imaginación.

El Internet y las aplicaciones móviles, nos conducen a manifestar nuestras preferencias  de manera que otros puedan elegir. Como consumidores, estamos acostumbrados a hacer elecciones, pero ¿en verdad sabemos que es lo que queremos? La imagen que proyectamos es más un deseo, que un reflejo de nuestros verdaderos gustos y fobias escritos en piedra. He tenido excelentes encuentros con tops que han sido pasivos para mí. De hecho, mi pareja y yo hemos tenido muchas sorpresas saliendo con otros chicos, que hemos comenzado a ignorar todas las etiquetas de los perfiles online.

Finalmente, creo, con toda honestidad, que todos los hombres son versátiles porque, después de todo, podemos jugar ambos roles. Y cuando la  hay química, las posiciones que tan orgullosamente proclamamos pasan a segundo plano y las etiquetas salen sobrando.

Marten Weber

Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario