LA LEY EN DEFENSA DEL MATRIMONIO ES INCONSTITUCIONAL: SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

El día de hoy, la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos ha declarado, el día de hoy, como inconstitucional la Ley en Defensa del Matrimonio (DOMA) por sus siglas en inglés, misma que  impide al gobierno federal el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo que han sido efectuados en algunos de los Estados de la Unión Americana.

«El estatuto federal es invalido debido que ningún propósito legítimo tiene como finalidad el efecto de menospreciar o afectar a aquellos a quienes el Estado, a través de sus leyes matrimoniales, busca proteger en lo individual y en su dignidad», escribió el juez Anthony Kennedy en la mayoría de opinión. «Al buscar  destituir de dicha protección y al tratar a dichas personas como si vivieran en matrimonios menos respetables que otros, la ley federal es una violación a la quinta enmienda».

La ley DOMA, firmada en 1996 por Bill Clinton, es una disposición legal que impide que los matrimonios realizados entre personas del mismo sexo, en los estados en los que dicho tipo de unión es legal, tengan acceso a los beneficios otorgados por la la federación.

Al ser revocada la DOMA, las miles de familias y matrimonios realizados entre personas del mismo sexo, tendrán acceso a todos los beneficios sociales federales otorgados por los Estados Unidos; así mismo, se dará un paso adelante hacia la eliminación del los impedimentos jurídicos que permiten a algunos estados de la Unión Americana la prohibición de los matrimonios igualitarios.

Muchas felicidades a toda la comunidad LGBT de los Estados Unidos.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com

Etiquetado , , , , , , ,

Deja un comentario