SEAN PENN: ACTOR CRITICA LA PÉRDIDA DE LA MASCULINIDAD EN LOS HOMBRES ACTUALES

El historial amoroso de Sean Penn | Revista Clase

El actor norteamericano Sean Penn, se encuentra de nuevo en el ojo del huracán, luego de haber comentado en varias entrevistas que los hombres actualmente se encuentran en medio de un proceso de feminización, que los despoja de su virilidad.

Las declaraciones de Penn, fueron:

«Pertenezco al club que cree que los hombres en la cultura americana se han feminizado demasiado. No creo que ser un bruto o ser insensible o ser irrespetuoso hacia las mujeres tiene algo que ver con la masculinidad o lo ha tenido alguna vez. Pero no creo que para ser justos con las mujeres, debamos convertirnos en una».

Lo anterior, le ha causado al actor una serie de respuestas de odio, molestia y coraje, por personas que, desde mi perspectiva, a pesar de sus buenas intenciones, han reaccionado de manera demasiado rápida a sus comentarios.

En verdad, la masculinidad se encuentra en un proceso de transformación ante el reconocimiento o surgimiento de nuevas masculinidades, en ocasiones más sensibles, más tiernas, más suaves, de lo que personas de la generación de Penn, pueden ver como «normal», ya que dichas características han sido generalmente consideradas como femeninas.

Por otro lado, el actor señaló que para respetar a las mujeres, no es necesario que los hombres se conviertan o intenten parecerse a ellas, sino que, desde el reconocimiento de estás diferencias, se respete la naturaleza femenina. Incluso, mencionó que él mismo se ha encontrado rodeado de muchas mujeres de carácter fuerte, que, sin embargo, nunca pretendieron convertirse en hombres.

Ahora bien, ante lo anterior (y es muy curioso) han surgido voces que consideran las palabras del actor, como un ataque a la comunidad LGBT, cuando evidentemente no es así. Sus comentarios, en el peor de los casos, podrían ser considerados «misóginos» o muy anticuados, pero no tienen nada de homofóbicos ya que no hace mención alguna de cuestiones de preferencias sexuales o nada por el estilo. O sea, hay homosexuales masculinos, como homosexuales más femeninos, sin que esto forme parte de los comentarios del actor (salvo que sean sometidos a esas nuevas lecturas rebuscadas y buscadoras de ofensas en las que muchas personas se especializan).

Veremos hasta donde llega el linchamiento al cual será sometido Sean Penn, por haber expresado una opinión que hoy es impopular, pero no por ello representa una falta de respeto a nadie.

Fuente: http://www.vanityfair.com

Etiquetado , , , , , , , ,

Deja un comentario