CONTINÚAN LOS LOGROS BIZARROS: MÉXICO 2° LUGAR EN CORRUPCIÓN EN AMÉRICA LATINA

Esta semana es una de las más grandiosas para la nación azteca, ya que  no sólo ha| logrado posicionarse como el país con mayor número de personas obesas en el mundo, sino que también ha alcanzado el 2° lugar, en el ranking de los países más corruptos de América Latina, apenas detrás de Argentina.

Dicho logro ha sido posible gracias a la colaboración llevada a cabo entre autoridades, instituciones y por supuesto la sociedad, quienes de manera frecuente se quejan de la corrupción, pero la fomentan día con día, sino recordemos las irregularidades de la pasada elección electoral, en la cual los partidos políticos le compraron sus votos a millones de ciudadanos ansiosos de venderlos, en un claro ejemplo de la interacción de la oferta y la demanda.

Así mismo, México ha visto como se encarcela a personajes corruptos y nefastos para la sociedad, no por sus hechos delictivos sino por su falta de alineación, como le pasó a la maestra Elba Esther Gordillo, mientras que otros, igual de corruptos, pero bien alineados, como Carlos Romero Deschamps, continúan en libertad.

Por otro lado México, ha visto el intercambio de favores más claro en los últimos años: la Federación, solventando deudas de empresas privadas, quienes a cambio, hablan bien de las autoridades, las instituciones y las personalidades que integran los distintos niveles de gubernamentales a lo largo y ancho del país. Asi m

Finalmente, hemos visto el surgimiento, desde la sociedad misma, de las madames y los misters, que día con día dan clara muestra de que a mayor grado de «influencia», capacidad económica y  «contactos»  en las esferas del poder, el grado de corrupción y despotismo lamentablemente «nada ilustrado».

Mis queridos lectores- ciudadanos, de cualquier parte de latinoamérica: continúen dando sobornos, no paguen impuestos, roben la luz, no paguen el agua, vendan su voto, apoyen a corruptos, continúen anteponiendo su interés personal al público y verán que en poco tiempo lograrán entrar a la carrera por el país más corrupto de América Latina.

Políticos latinoamericanos, sigan haciendo lo que hacen, aunque estoy seguro que siempre pueden mejorar, recuerden que ustedes son parte fundamental para que sus países logren las primeras posiciones en el ranking de la corrupción internacional. Recuerden que pueden pedirle ayuda a los muchos empresarios, que siempre están dispuestos a intercambiar favores con ustedes.

 

Fuente: http://www.elpais.es

Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario