ABIGAIL EKUE: EL DESNUDO MASCULINO DE HOMBRES IMPERFECTOS TAMBIÉN ES BELLO (NSFW)

Por todos lados las vemos: imágenes de mujeres hermosas, voluptuosas, insinuantes o definitivamente desnudas, quienes con sus gráciles cuerpos inspiran pinturas, esculturas, fotografías, etc., para deleite de hombres y mujeres que, sin sexualizarlas forzosamente, admiran los detalles de su anatomía.

Sin embargo, en el caso de los hombres no ocurre lo mismo, ya que parece que el cuerpo de los varones tiene algo repulsivo si es mostrado de manera íntegra; siempre es admirado un buen torso, unas buenas piernas y, a veces, el abdomen o nalgas definidas, sin embargo, salvo que el observador sea homosexual, al parecer el pene y testículos masculinos, son horrendos y grotescos por lo cual no deben ser mostrados NUNCA. ¡Oh! y peor aún si dichos órganos pertenecen a hombres, mayores, normales, flácidos e imperfectos, ya que en dicho caso, el cuerpo entero no debería ser mostrado para no ofender los ojos y el pudor de los espectadores.

Por lo anterior y al considerar que, a pesar de lo que se diga, en muchos casos el cuerpo masculino es objeto de censura y un trato desigual por parte de amplias franjas de la sociedad, la fotógrafa Abigail Euke, decidió comenzar una serie de fotografías que, bajo el título de Bare Men, retratan el cuerpo desnudo de hombres con defectos, cicatrices, sobrepreso, arrugas, etc., es decir, hombres normales de todas las razas y con un mínimo de edad de 21 años, , como los que nos encontramos todos los días en la calle y en cualquier lugar.

La fotógrafa comentó en una entrevista otorgada al portal The Huffingtonpost, que todos los hombres que participan en la serie, lo han hecho de manera autónoma y que muchas de las imágenes son capturadas en sus hogares, a fin de permitirles la sensación de plenitud y tranquilidad necesarias para que sean ellos mismos, sin la presión de una locación o escenario.

 

 

Para ver la galería completa de Bare Men, da click aquí.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com

Imágenes: http://www.baremen.net

Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: